BASES OUTFILM

El festival de cine Outfilm nace en la Naturaleza Chilena, con la intención de invitar a todo amante de la naturaleza, vida y deporte al aire libre a compartir con la comunidad sus experiencias y visiones. Para ello se han creado 3 categorías: Nature&Experiences, AdventureSports y ActionSports. Un jurado dedicado, experto en cine y naturaleza, selecciona las mejores películas de la temporada y realiza una curatoría en base a la línea del festival, a la cual se le suman algunas producciones internacionales en cada fecha.

  1. Organizadores:

    Santiago Outfilm Festival, es organizado por Forus SA Rut 86.963.200-7, domiciliada en Av. Departamental 01053, La Florida, Santiago.

  2. Fecha:

    El Festival tendrá lugar el jueves 29 de octubre, 2015.

  3. Participantes:

    Podrán participar productoras y/o realizadores profesionales y/o aficionados; Chilenos o extranjeros.

  4. Inscripciones:

    Las inscripciones están abiertas para cortometrajes y documentales, internacionales y chilenos. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1º de Enero de 2014.

    La inscripción no tiene costo.

  5. Formatos de exhibición:

    El festival está abierto a todos los formatos de exhibición. 720x480 pixeles mínimo. Los videos deben tener duración mínima de 4 minutos y máxima de 10 minutos.

  6. Categorías:

    Existen 3 categorías, por lo que las obras presentadas deberán pertenecer y especificar a cuál categoría participa:

    1. Nature&experiences: Esta categoría contempla vida vegetal, animal y medio ambiente, montaña, ríos, exploración, expediciones etc. Viajes o paseos Outdoor.

    2. AdventureSports: Esta categoría contempla todo tipo de deportes de aventura, carreras de aventura, trail, trekking; todo deporte practicado al aire libre.

    3. Actionsports: Esta categoría contempla deportes de acción y deportes extremos o de alto impacto.

    Los videos grabados con celular pueden agrupar las 3 categorías antes mencionadas y no se les exige resolución mínima.

    Las obras que no se refieran a los temas del Festival serán excluidas de la competencia por la Organización del festival, sin apelación.

  7. Videos Seleccionados:

    Los videos seleccionados serán exhibidos en el festival, el día 29 de Octubre 2015. Además, Outfilm requerirá:

    1. Una declaración del director (carta de intención) en español y/oinglés.

    2. Biografía del director.

    3. Elenco completo y créditos de la película.

    4. Una o más fotos de la película.

    5. Trailer. Que puede ser usado por la organización previo al festival.

    6. Declaración de derechos de reproducción y exhibición.

  8. Premios:

    Se premiará el mejor video de cada categoría ponderando los siguientes criterios: 40% fotografía e imágenes, 40% guión, 20% técnica.

    Habrá un premio también para la categoría de videos grabados con celular, el cual también pondera los mismos criterios antes descritos.

    Además, se premiará, entre los videos seleccionados, un video a elección del público.

  9. Entrega de material:

    Los inscritos deberán enviar al el material al correo outfilm@forus.cl su formulario de inscripción, el link de su película en VIMEO en alta calidad y una sinopsis de la película.Las películas extranjeras deberán entregar Subtítulos en español.

    Cada participante pude presentar un solo video por categoría.

    Sólo se recibirán videos hasta el 10 de Octubre 2015.

  10. Derechos de Propiedad:

    Es condición indispensable para la inscripción al Festival Outfilm que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de la obra presentada sean de titularidad del participante inscrito.

    El inscrito se compromete y garantiza que tiene todos los derechos y autoridad para exhibir el material y que no existe limitación legal, contractual, ni de cualquier otra índole que pudiera restringir y/o interferir y/o impedir el más amplio y libre ejercicio por parte de los organizadores de aquellos derechos que puedan derivarse directa y/o indirectamente de lo estipulado anteriormente, en particular con relación a la facultad de exhibir públicamente la obra presentada, tanto en el evento Outfilm, como en otros eventos y medios.

    El inscrito se compromete a mantener indemne a los organizadores, frente a cualquier reclamo y/o encausada contra los organizadores por cualquier tercero alegando directa o indirectamente que los derechos sobre la obra, violan y/o interfieren y/o limitan y/o de cualquier otra manera lesionan un nombre comercial y/o una marca y/o un “copyright y/o un derecho de propiedad intelectual o industrial, de un tercero.

  11. Selección y Jurado:

    La organización del Festival Outfilm, se reserva el derecho de selección de las obras que serán exhibidas en el Festival.

    La organización del Festival Outfilm designará los miembros del jurado, quienes pueden variar sin previo aviso.

    La decisión del Jurado será inapelable.

  12. Otros aspectos:

    Todo aspecto no contemplado por este reglamento será resuelto por los organizadores, cuando circunstancias no previstas lo justifiquen.

    El participar del Festival de Cine Outfilm implica el conocimiento y aceptación de todos los puntos anteriormente planteados, bases y condiciones propuestas por la Organización.

Bases ante notario Iván Torrealba Acevedo, Hérfanos 979, OF 501, bajo el número 160, Santiago 15 de Abril 2015. Repertorio N 5375-2015.